LA EMPRESA

Muebles Sur SpA. es una Sociedad Anónima comercial del segmento retail, con una prestigiosa trayectoria de 70 años, especializada en la venta de muebles de diseño contemporáneo tanto nacionales como importados.

Dispone de una colección superior a 2.500 productos compuestos principalmente por muebles, así como también lámparas, accesorios y objetos de decoración, orientados a satisfacer las diversas necesidades del cliente, ya sea en el dormir, comer, estar y trabajar.

Desde la apertura del país al mercado internacional, la producción nacional se ha ido complementando con productos importados -rigurosamente seleccionados- provenientes de Europa, Asia y América. Hoy en día representan el 70% del total de las ventas.

Actualmente Muebles Sur SpA. dispone de cinco grandes puntos de venta en Santiago de Chile, lo que representa 7.000 mts2 de exhibición, más la venta online a través de su página WEB.

La empresa posee dos marcas comerciales Muebles Sur-Decoración y Sur Diseño. Esta última se diferencia por la amplitud de sus líneas de muebles, lámparas, accesorios y objetos, incorporando exclusivos y refinados productos. Todos ellos ambientados de forma atractiva e innovadora, en una tienda única de cuatro pisos, situada en el elegante barrio de Alonso de Córdova en Vitacura.

La Casa Matriz y Oficinas Centrales de Muebles Sur SpA. se encuentran en Calle Orrego Luco # 150, Comuna de Providencia, Santiago de Chile.



LA HISTORIA

Muebles Sur fue creada en 1944 por un dinámico grupo de personas recién llegadas de Barcelona, Europa. Entre ellos se encontraba un reconocido arquitecto -Germán Rodríguez Arias- seguidor de la Bauhaus y amigo entre otros, de Le Corbusier, Calder, Miró y uno de los fundadores en los años 30 del G.A.T.C.P.A.C. (Grupo de Artistas, Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea).

Rodríguez Arias diseña los primeros muebles para el poeta chileno (Nobel de Literatura 1971), Pablo Neruda. Actualmente se encuentran expuestos en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona y en la Casa-Museo de Neruda, Isla Negra, Chile.

De esta manera Muebles Sur desde su inicio no ha dejado de innovar siendo reconocida como una marca de buen diseño y de probada calidad. Espíritu que ha logrado conservar a través de los años sin perder vigencia ni prestigio, gracias a un equipo de personas. Entre ellos cabe destacar el talento de Eveli Fernandez Pellicer (1923 – 2000) y la creatividad de uno de sus fundadores, Cristián Aguadé Cortés. Actualmente el destacado diseñador chileno Nicolás Hernández ha participado, en el diseño de la línea nacional.

Hoy en día Muebles Sur con sus líneas de muebles y accesorios importadas de manera rigurosa e informada, busca introducir las nuevas ideas y tendencias que aportan el diseño contemporáneo internacional a la cultura y formas de vida del mundo actual.