Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué productos puedo comprar en www.surdiseno.cl?
Todos los productos que aparecen en nuestra página se pueden adquirir vía web, salvo aquellos que aparezcan con el icono - Venta telefónica - para estos últimos deberas llamar a los números que te dejamos en este link.
2.- ¿Cómo confirmo el stock disponible de los productos?
Puedes llamar a nuestras tiendas para consultar el stock disponible de cualquier producto que te guste. Tiendas
3.- ¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de entrega en la RM para los productos en stock puede variar entre 3 a 12 días hábiles. Para la V región, el despacho programado es el segundo y último sábado de cada mes.

Para el resto de las regiones, la fecha de despacho dependerá del la empresa de transporte que elijas (ver pregunta 4).
4.- ¿Despachan a todo Chile?
Sur.Diseño realiza despachos directos dentro de la Región metropolitana y Quinta Región. Para otras regiones no tenemos despacho propio. Nuestro servicio para estos casos es que el cliente nos indica por cúal empresa de transportes quiere que le enviemos su compra. El valor de este tipo de flete es pagado por el cliente. Para realizar este tipo de venta te recomendamos escribir a contacto@surdiseno.cl o también puedes llamar al 22-770-0410 / 22-770-0401.
5.- ¿Cuáles son los costos de envío?
En la RM el valor de envío varía entre $7.990 hasta $72.000 dependiendo de la comuna y/o zona. 
Para la V región coordinamos los despachos directos con un costo de $154.700. Para las comunas del litoral costero, desde Valparaíso a Papudo (ruta E30), por compras superiores a $300.000 el valor es de $41.650.- los despachos a esta región se hacen los segundos y últimos sábados del mes.
Para otras regiones, incluida la V región, el valor dependerá de la empresa de transportes seleccionada (leer pregunta frecuente 4).
6.- ¿Qué días y en qué horario despachan?
En la RM los despachos son de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00 hr. A la V region los despachos se realizan el segundo y último día sábado de cada mes sin programación de horario. Para el resto de las regiones, el día y horario de despacho dependerá del la empresa de transporte que elija el cliente. (Leer pregunta frecuente 4).
7.- ¿Es posible fijar una hora precisa para el despacho?
La programación de nuestros despachos no nos permite fijar horarios específicos. En casos excepcionales puedes llamar a los teléfonos de servicio al cliente para poder agendar la entrega en horario matinal o vespertina. > Contactos
8.- ¿En qué ciudades está Sur.Diseño?
Sur.Diseño tiene 4 tiendas en la RM. Si quieres conocer sus direcciones, horarios y teléfonos entra al siguiente link.
9.- ¿La compra o despacho incluye el armado de productos?
El servicio de armado no esta incluido en la compra o despacho. Es un servicio adicional que debe ser contratado por el cliente. El servicio de armado será sugerido por nuestros vendedores o puedes pedirlo una vez llegue tu boleta por compras online. Debes tener en consideración que los armados se agendan posterior a la entrega de los productos pues son realizados por equipos distintos a los de despacho. Para más información puedes llamar a servicio al cliente link
10.- ¿El despacho puede recibirlo otra persona?
Si, puedes designar a alguien distinto para que reciba tu compra. Esta persona debe ser mayor de edad y estar autorizada por ti para poder recibir y firmar nuestra guía de despacho como conforme con la entrega.
11.- ¿Cuánto tiempo de garantía tienen los productos?
Sur.Diseño garantiza sus productos por un periodo de 6 meses.
12.- ¿Cuándo es válida una garantía?
La garantía es valida para defectos de fabricación (estos deben ser detectados y reportados al momento de la recepción) o por mal funcionamiento del producto. No incluye defectos originados por mal uso o mala manipulación como por ejemplo: limpieza, mantenimiento, exposición a la intemperie, sobrecarga de peso, o cualquier otra condición de uso distinto para el cual el producto fue diseñado. Cualquier duda puedes contactarte con servicio al cliente. > Contactos
13.- ¿Cómo hago uso de la garantía?
Para hacer uso de la garantía vigente de tus productos Sur.Diseño, deberás seguir el siguiente procedimiento: - Presentar tu reclamo a nuestro servicio al cliente o directamente a nuestras tiendas con el comprobante de compra respectivo (boleta o factura). - Solicitar en este reclamo una visita técnica la cual es realizada por nuestro equipo. Dentro de la RM. de esta visita se desprende un informe técnico el cual dará cuenta de la falla o daño del producto y confirmará si la falla esta dentro de la cobertura de la garantía. - En caso de que la venta se haya producido para otras regiones o en nuestro sitio web, te agradeceremos escribir a contacto@surdiseno.cl o llamar al 227700410 / 227700401 para coordinar alternativas de solución.
14.- ¿Sur.Diseño fabrica muebles a medida?
Sur.Diseño no fabrica productos a medida ni realiza modificaciones especiales a sus productos.
15.- ¿Cuáles son mis derechos al comprar en surdiseno.cl?
La ley del consumidor protege tu compra en nuestro sitio web de la misma forma y con el mismo alcance que cualquier compra presencial en nuestras tiendas y no hacemos ninguna distinción especial en términos de tus derechos como cliente y tampoco afectan las garantías asociadas a los productos.
16.- ¿Cómo cuidar tus productos?
En el siguiente link encontrarás nuestras Guías de Cuidado.