Muebles Sur | El regreso de un clásico

Muebles Sur | El regreso de un clásico

La esperada reinvención de Muebles Sur era inminente.

Con una renovada apuesta de productos, Muebles Sur resurge con un concepto de diseño más contemporáneo de muebles, donde destacan materiales y terminaciones naturales que aportan sobriedad y elegancia.

El resurgimiento de Muebles Sur apunta al rescate de la marca, valorando la historia y recuperando clientes de la época, como también llegando a nuevas personas que reconozcan y valoren la historia.

Desde sus comienzos y gracias a su afinidad con el arte y la arquitectura, se crearon vínculos con diseñadores y arquitectos que intentaron aportar al desarrollo del diseño de muebles, marcando la diferencia con calidad e innovación en distintas áreas de la vida de las personas, como el trabajar, comer, estar y dormir.

Esto es sólo el inicio de mucha historia y patrimonio que queda por desempolvar y revalorar.

El Recuerdo de una Historia

En Noviembre de 1942 nace Tarragó, Aguadé y Cía Ltda. con el fin de fabricar y vender muebles de madera natural desde el sur del mundo, Chile.

Posteriormente, se dividiría en dos áreas: producción y venta de muebles, donde con fecha 2 octubre de 1950 finalmente asume con el nombre de Muebles Sur Ltda. Luego, en pleno barrio de Santiago Centro y bajo el slogan "la mejor base para tomar decisiones" Muebles Sur abriría su primera tienda en calle Merced 373 bajo el alero de un grupo de artistas y arquitectos seguidores del movimiento Bauhaus.

A pesar de los años, Muebles Sur siempre ha destacado por su prestigio siendo fuente de inspiración para la decoración e interiorismo chileno, sobresaliendo con tradición y un diseño de fabricación nacional muy característico.

Transición de una identidad

Con una trayectoria de 81 años y luego de 6 años de pausa, hoy renace Muebles Sur como una marca propia.

Parte de esto, es la transición de su identidad de marca, con un nuevo logotipo más contemporáneo que alude a su origen e historia regresando con un estilo más fresco, que se ve reflejado en su tipografía, color e isotipo.

Además, ofreciendo ser una opción muy conveniente con un nuevo mobiliario, simple, funcional y de fácil armado, manteniendo intacta la calidad y diseño de siempre.

Te invitamos a ser parte del renacer de esta icónica marca de muebles en Chile.

Bienvenido al nuevo Muebles Sur!