La iluminación ideal para tu hogar: ¿lámparas de pie o colgantes?

La iluminación ideal para tu hogar: ¿lámparas de pie o colgantes?
Todos los entornos requieren iluminación, desde la sala de estar hasta el dormitorio, la oficina o tu rincón de lectura. Por lo tanto, las lámparas de pie y las colgantes, son elementos versátiles y funcionales que añadirán estilo y calidez a cualquier habitación.
Cuando hablamos de iluminación interior, distinguimos tres tipos diferentes: básica o general, para tareas específicas y ambiental. ¿Cuál es la que necesitas? En esta nota te ayudamos a identificarla y cómo elegirla.
Crea ambientes únicos con la iluminación adecuada
Una correcta iluminación permite adaptar cada rincón de tu casa según tus necesidades y gustos. Conoce los diferentes tipos y cómo aprovecharlos:
- Iluminación básica: debe ser suave y suficiente, para evitar deslumbramientos, sensación de fatiga ocular o sombras molestas. Acá entran las lámparas de techo, así como lámparas colgantes o de plafón, que proporcionan una iluminación general y uniforme a toda la habitación. La lámpara Wire, de Kare, por ejemplo, es una opción que puedes considerar para el living.
- Iluminación para tareas específicas: otorgan luz donde la necesitas, y pueden ser lámparas de pie y de escritorio focalizadas en el área de trabajo. Aportan la luz adecuada para concentrarse y evitar la fatiga ocular. El modelo Sixties, puede ser perfecto para un rincón de lectura.
- Iluminación ambiental: permite crear entornos cálidos y acogedores. Puedes lograrla con lámparas con pantallas regulables, luces decorativas o guirnaldas de luces. La intensidad y el color de la luz te ayudará a crear rincones íntimos y relajantes.
Cuando se trata de iluminación interior,lo mejor es tener varias fuentes de luz para lograr una apariencia en capas que iluminen adecuadamente el espacio. Al combinar estos tres tipos de iluminación puedes generar espacios únicos y funcionales. ¡Atrévete a experimentar con diferentes intensidades, colores y ubicaciones! Así encontrarás el ambiente perfecto para cada momento.


¿Lámpara de pie o colgante? Conoce dónde usar cada una
Ambos modelos ofrecen diferentes ventajas y se adaptan a distintos espacios y usos. Toma en cuenta lo que quieres lograr en la habitación para conseguir la iluminación perfecta:
Lámparas colgantes
Son ideales para iluminar espacios amplios y mesas de comedor. Se instalan en el techo y pueden tener diferentes tamaños, formas y estilos. Son una buena opción para crear un punto focal en la decoración de la habitación.
¿Dónde usarlas? Sobre mesas de comedor, salas de estar, dormitorios, halls y entradas, entre otros. Como la lámpara Goblet, de Kare, hecha de acero recubierto de latón, con pantallas de vidrio pintado. Una excelente opción para usar sobre el comedor.
Lámparas de pie
Perfectas para crear una iluminación ambiental o puntual en cualquier rincón de la casa. Son versátiles y permiten producir diferentes ambientes.
Pero, ¿dónde colocarlas? Junto a sofás o sillones para crear un ambiente de lectura o relajación, al lado de la cama como lámpara de noche o en un rincón del salón para crear un ambiente acogedor. La lámpara Umb, con base de mármol, y el modelo Feather Palm, una lámpara de pie dorada y con plumas, aportarán el toque vanguardista y creativo a cualquier lugar.
6 consejos para elegir tu iluminación interior
Ahora bien, elegir la iluminación adecuada para tu hogar no tiene por qué ser complicado. Siguiendo algunos consejos básicos puedes crear espacios luminosos, funcionales y acogedores:
1. Define tus necesidades
Antes de comprar lámparas, es importante pensar en las necesidades de cada espacio. Debes considerar las actividades que se realizarán en esa habitación, si es necesaria una iluminación general, puntual o ambiental. Observa con qué frecuencia y para qué la utilizarás.
2. Combina diferentes tipos de iluminación
Es recomendable combinar lámparas de diferentes tipos para conseguir una iluminación equilibrada y versátil. La iluminación básica, la de tareas y la ambiental pueden coexistir en un mismo espacio para crear diferentes efectos.
3. Fíjate en el tamaño de la habitación
Toma en cuenta el espacio que tienes para acomodar la lámpara. En espacios pequeños, con una lámpara de techo puede ser suficiente, mientras que en habitaciones más grandes, puede ser necesario complementar con lámparas de pie o de mesa.

4. Elige el estilo adecuado
Las lámparas no solo iluminan, también decoran. Elige una que se adapte al estilo de tu hogar y que te guste estéticamente. Hay una gran variedad de estilos disponibles, desde clásicos y vintage hasta modernos y minimalistas.
5. Busca la eficiencia energética
Ahorrar energía es importante para el medioambiente y tu bolsillo. Elige lámparas LED o de bajo consumo, que son más eficientes y duraderas que las lámparas incandescentes o halógenas. Investiga antes de comprar la primera lámpara que te llame la atención. De esta forma podrás llegar a una opción que satisfaga tanto tus necesidades de estilo como de iluminación.
Encuentra la iluminación de tu hogar en Sur.Diseño
Si buscas lámparas de calidad y con el diseño que se adapte a tu estilo, conoce las opciones que tenemos tanto en web como en tiendas de Sur.Diseño. Ya sea unalámpara de pie dorada o una clásica y vintage, te aseguramos que encontrarás la que necesitas.

