Color Block: La tendencia que llegó para quedarse

ColorBlock: La tendencia que llegó para quedarse

Este estilo había sido usado generalmente en la industria de la moda, pero ahora llegó para quedarse en la decoración de nuestras casas. El ColorBlock apunta a colores llamativos y formas geométricas, por eso dile adiós a la sobriedad del blanco o el negro y apúntate a esta tendencia multicolor para crear combinaciones llenas de luz y vitalidad.

Colores planos como protagonistas

¿Cómo implementar el ColorBlock?

Primero que todo, debes saber que la característica de este estilo consiste en destacar uno o varios colores para hacerlos protagonistas del espacio que escojas, como tu dormitorio, comedor, living, baño o cocina, en verdad ¡el espacio que quieras!

Pero, ¿cómo saber con qué colores? lo cierto es que cualquier color plano puede funcionar. Sin embargo, no olvides que es fundamental crear una armonía entre todos los elementos, como las paredes, muebles, accesorios y todo lo que quieras incluir en tu casa.

Esta tendencia es utilizada generalmente por los amantes de la decoración atrevida y llamativa, como nuestros curadores de la marca Hugo Grisanti y Kana Cussen que hicieron esta ambientación para CasaFoa, donde puedes ver como predominan colores que contrastan entre sí generando quiebres. Donde lo importante es crear ambientes impactantes, alegres y opuestos al concepto de lo "clásico".

De igual forma, también es posible conseguir un efecto sutil con tonos más claros como colores pasteles, que se pueden combinar con colores fuertes o neutros para generar un efecto más tenue. A pesar de esto, lo más característico de un espacio ColorBlock es que el espacio, muebles y accesorios no pasen desapercibidos.

Como ejemplo te dejamos nuestras sillas de polipropileno Atril, Basic, Dalí, Ginebra o Clay donde puedes combinar el amarillo ocre, rosado, celeste, verde cactus o cyan con colores neutros, destacando muy bien su color.

Formas geométricas

Generalmente en los espacios donde se presenta el ColorBlock, verás muros o paneles con bloques lisos de colores, sin patrones, que por lo general no tienen cuadros y los muebles no tienen diseños, como nuestro Sillón Lounge en terminación azul real.

No obstante lo anterior, las figuras geométricas en objetos decorativos o muebles, como nuestras mesas laterales Marble y estantería Copenhagen, combinan muy bien por su forma y materialidad.

¿Qué esperas para que tu casa nunca deje de impactar?

Todo esto y más sobre la tendencia ColorBlock en muebles y objetos de decoración puedes encontrarla en nuestras tiendas y sitio web de Sur.Diseño.