¡Atrévete a tener sofás seccionales en tu hogar!

¡Atrévete a tener sofás seccionales en tu hogar!
Independiente del tamaño de tu living o sala de estar, los sofás seccionales son una alternativa versátil, cómoda y estética que puedes considerar. Escoger el adecuado, sin embargo, no es cuestión de azar. Así que antes de hacerlo, debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a seleccionar la mejor opción. Un sofá seccional es un mueble modular que tiene dos o más secciones o piezas que se pueden combinar para crear diferentes configuraciones. De esta manera, puedes encontrar diseños fijos en forma de L o de U, como también un sofá seccional intercambiable, con módulos separados para que cada persona decida su distribución en el espacio. Su versatilidad permite organizarlos de numerosas maneras para adaptarse a diferentes distribuciones y diseños de habitaciones. La clave es elegir un diseño que coincida con el estilo y la distribución de tu living para lograr un equilibrio entre todos los elementos de su espacio.
4 factores que debes tener en cuenta al momento de escoger sofás seccionales
Si tienes una familia numerosa, recibes invitados con frecuencia o simplemente quieres un espacio cómodo para relajarte a ver películas o series en el living, un sofá seccional izquierdo o derecho puede resolverte la forma de acomodar a más personas o darte la experiencia de cine en casa. Para evitar cometer errores, hay ciertos factores a los que poner atención para seleccionar el adecuado:
1. Mide el espacio que tienes disponible para instalar el sofá
Un error común es no considerar las dimensiones de la habitación. Para evitarlo, mide tu sala antes de comprar un sofá. De esta manera, no abrumas el espacio con asientos grandes o muchos cuerpos en espacios pequeños o haces que el mueble se pierda en un sitio amplio.
2. Considera la forma que encajará mejor
Los sofás seccionales pueden tener su extensión lateral a la izquierda o la derecha, y en muchos casos es fija, por lo que asegúrate de escoger el costado que funcionará con la distribución del espacio que quieres. No querrás llegar con un sofá seccional derecho que termine obstaculizando el paso. Para evitar complicaciones, puedes escoger un sofá seccional intercambiable, cuyos módulos puedas mover, como el sofá Infinity, de la marca alemana Kare.
3. Ten en cuenta el flujo de la habitación
Asegúrate de dejar abiertos los puntos de entrada de la habitación y evita bloquear los pasillos al ubicar tu seccional. Colocar el sofá en el centro del espacio o contra la pared más larga, puede mejorar el flujo de la sala. Deja al menos un metro alrededor de los muebles para que puedas moverte sin esfuerzo.


4. Busca la mejor ubicación
Los sofás seccionales son excelentes para optimizar el espacio. Y aunque pueda parecer contradictorio, también son funcionales en espacios pequeños. Estudia dónde instalarlo para aprovechar cada rincón de tu living:
- Frente al centro de atención
- Conviértelo en el punto focal
Un sofá seccional, sin duda, será uno de los muebles más grandes de tu sala, así que colócalo justo al frente del punto focal de esta: el lugar al que primero se dirigen tus ojos cuando entran a la habitación. Puede ser el televisor, la chimenea o una ventana grande, por ejemplo. Imagina cómo se vería el modelo Aska en tu salón.
Si ni el televisor ni la ventana son puntos que desees como focales, opta porque tu seccional sea lo que llame la atención al entrar a la habitación, como señal de un espacio cómodo y de relajación. El modelo Norwich, cumple perfectamente esta función. No olvides poner cojines.
- Usa los módulos a tu conveniencia
- Separa planos de planta abiertos
Si tienes un seccional con módulos individuales separables, organízalos para crear una configuración que se adapte al espacio. Como cada sección se sostiene por sí sola, tienes una gran variedad de posibilidades de disposición sin estructuras fijas, así que puedes usarlas de manera individual o armar tu sofá seccional izquierdo o derecho.
Hoy en día, muchas casas y departamentos tienen cocinas abiertas o integradas al comedor o living. Esta distribución de planta abierta otorga fluidez y amplitud, pero si lo que buscas es conseguir una división visual, coloca estratégicamente tu sofá seccional, con lo que podrás delinear o crear zonas sin comprometer la sensación de extensión.
Conoce la propuesta en sofás seccionales de Sur.Diseño
Estos consejos para escoger o conseguir arreglos sutiles para que tu sofá seccional coexista armoniosamente con el resto del espacio, te ayudarán a evitar errores con esta importante pieza de tu living. Con ello, podrás maximizar tanto la funcionalidad como la estética de este ambiente.
En Sur.Diseño, nos especializamos en ofrecer soluciones para cada hogar, teniendo en cuenta tanto el espacio disponible como tus preferencias. Ofrecemos una amplia gama de opciones en materiales y colores para que puedas encontrar el sofá que mejor se adapte a tu estilo de vida y a la decoración de tu hogar.
Ya sea que busques un sofá seccional derecho, izquierdo o intercambiable, encontrarás opciones fabricadas con materiales de alta calidad y diseños que garantizan el máximo confort. ¡Conoce todos los modelos en nuestra web o visitas nuestras tiendas!

