Preguntas Fecuentes

Para comprar a través de nuestra pagina Web, primero debe estar registrado como usuario en nuestro sitio, luego navegué libremente en nuestra sección catalogo. En caso de no estar registrado lo invitamos a hacerlo de inmediato, siguiendo etapas muy simples detalladas en “regístrese aquí” de nuestra página de inicio. En dicha sección encontrará diversas alternativas para crear los mejores ambientes para su hogar y oficina. Al momento de seleccionar un producto, estos automáticamente serán agregados a su carro de compra. Ahora bien, si desea adquirir más de un producto, solo deberá presionar la opción “seguir comprando”. Una vez seleccionados y tomada la decisión para los distintos productos a comprar, debe pinchar la opción “comprar”. Los pasos siguientes (claramente indicados) corresponden a: Datos personales/institucionales de facturación, de despacho y de forma de pago. Estos deberán ser seguidos tal como lo indica dicha pagina, en caso de tener dudas envíenos un correo a nuestra página de contacto, la cual estaremos gustosos en responder.

Todos los productos que aparecen en nuestra página se pueden adquirir vía Web, salvo aquellos que puntualmente puedan encontrarse sin stock.

La página le indicará expresamente si el producto cuenta con stock disponible. Normalmente al momento de adquirir un producto de nuestro catalogo Web, en la ficha del producto, aparecerá su plazo de entrega aproximado.

El plazo de entrega para productos en stock puede variar entre 48 a 96 hrs.  La confirmación del despacho se realizará vía correo electrónico o en forma telefónica.

Sur.Diseño realiza despachos directos dentro de la Región metropolitana y Quinta Región. Para otras regiones Sur.Diseño realiza los despachos a través de empresas especializadas de Transporte, las cuales puede ser recomendadas por Sur.Diseño pero seleccionadas por el cliente asumiendo las eventualidades y riesgos que pudiesen existir en el envío. Los valores por despacho son: Región Metropolitan son a partir de $ 7.990 hasta $ 35.000, para otras Regiones, incluida la V Región, dependerá de la empresa de Transportes seleccionada. Sur.Diseño registra la posibilidad de efectuar despachos directos a la V Región, con un costo de $ 154.700 por camió, o bien por compras sobre $ 300.000 puede recibir su despacho el segundo o último sabado de cada mes, por un valor de $ 41.650.

Sur.Diseño realiza envíos a otras regiones mediante el despacho a la empresa de Transporte que Ud. nos indique dentro de la Región Metropolitana, para lo cual embalamos los productos adecuadamente para que estos no se deterioren. El costo de envío es de cargo del cliente y dependerá exclusivamente de la empresa de Transportes seleccionada.

En la Región Metropolitana los despachos son de Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 19:00 hrs. A la V Región los despachos se realizan solo los días sábados 09 a 18:00 hrs.

El horario despacho se puede determinar por módulos, esto es en Horario Matinal (9:00 a 14:00 hrs.) u Horario Tarde (14:00 a 19:00hrs.) Horarios específicos no son posibles de determinar por el momento.

Sur.Diseño  posee Tiendas solo en Santiago. Para conocer las direcciones de cada una de ellas, le agradeceremos ingresar a la sección Tiendas en la parte inferior del  del Home.

Sur.Diseño garantiza sus productos por un periodo de 6 meses.

La garantía es valida para defectos de fabricación (estos deben ser detectados al momento de la recepción) o por mal funcionamiento del producto. No incluye defectos originados por mal uso o mala manipulación, como por ejemplo limpieza, mantenimiento, exposición a la intemperie, sobrecarga de peso, o cualquier otra condición de uso distinto para el cual el producto fue diseñado.

Para acceder a su garantía vigente por defectos observados en el o los productos adquiridos Ud. deberá seguir el siguiente procedimiento:

Presentar en su Tienda Sur.Diseño más cercana el comprobante de venta respectivo.

Solicitar en dicha Tienda la Inspección Técnica del producto, lo cual es realizado exclusivamente por personal habilitado por Sur.Diseño para tal efecto, dentro de la Región Metropolitana.

En caso de que la venta se haya producido para otras regiones, le agradeceremos tomar contacto con nuestras oficinas generales de Sur.Dieño a través de la página de contacto de nuestro sitio Web para coordinar alternativas de solución.

Considerando su reconocido Diseño, Estilo y Calidad, Sur.Diseño no fabrica productos a pedido, ni realiza modificaciones particulares a sus diseños.

La ley establece derechos para el consumidor que opte por este tipo de contratos. Indica que deben entregarse todos los antecedentes necesarios para manifestar una aceptación informada. Incluso la ley confiere la posibilidad, en este tipo de contratos, que el consumidor se pueda retractar del mismo dentro de los 10 días desde que ha recibido el producto o contratado el servicio y antes de que este se preste.