Un viaje en el tiempo: Tendencia Mid-century

SURDISEÑO

Muchas tendencias llegan y se van con el tiempo. Duran una cierta cantidad de meses y luego quedan en el olvido. Hoy hablaremos de una tendencia que ha estado presente por mucho tiempo, sin embargo este 2019 no se irá a ningún lado. Es seguro decir que la tendencia Mid-century está aquí para quedarse, y es que nunca pierde el estilo. Haciendo sus primeras apariciones por los años 50’s, es una tendencia que une lo retro y la influencia moderna.
Este 2019 se espera ver mucho más de este clásico estilo, es por esto que te queremos compartir algunos de sus puntos más característicos. Atrévete a incorporarlos en tus ambientes y transportarlos a otros tiempos.

Diseño minimalista

Gran parte del encanto de la tendencia mid-century es enfocarse en un par de formas simples. Busca diseños geométricos no muy complicados. Por ejemplo un sofá cuadrado o rectangular como nuestro Sofá Checkmate. También puedes combinar formas, con cojines redondos o cilindros. De esta manera el estilo geométrico le da ese toque de los años 50’s que tanto caracteriza al mid-century.

Detalles de madera

Otro punto que resalta de la tendencia mid-century es su toque rústico. Definitivamente los detalles y elementos de madera son una característica que complementa este estilo retro de la mejor manera.

Puedes incorporar muebles de madera, como mesas de café o estanterías. Por ejemplo, este Buffet Trino de nogal, entrega ese encanto rústico y a la vez moderno para completar un ambiente mid-century.

Luces de metal y con formas

Parte del encanto de la tendencia mid-century es que sus detalles pueden pasar como piezas de arte. Las luces y lámparas son uno de estos puntos artísticos. Algunas de las formas icónicas de este estilo son los candelabros con puntas, simulando estrellas o objetos de otra dimensión. Así también las lámparas doradas, metálicas y con formas circulares o similares son gran parte de esta tendencia.

Un detalle para agregar a tu lugar favorito podría ser nuestra lámpara Ball D30 Oro. Es el estilo emblemático de las décadas pasadas con un toque moderno que sin duda trae el espíritu mid-century a cualquier espacio.

Lleno de colores ricos

Los colores que más destacan en este estilo son aquellos de aspecto tierra. Como mencionamos, los detalles de madera con un buen toque. También colores ricos y sólidos como azules, verdes profundos o con un tono musgo.
Puedes jugar mezclando colores básicos como blanco, o negro con estos tonos profundos y retro. También recuerda que el dorado y metálicos son ideales para los detalles como lámparas o pequeños toques para acompañar y completar un ambiente mid-century.

Esta es la tendencia mid-century que seguirá llenando nuestros espacios con su encanto retro de los años 50’s. Atrévete a transformar tus ambientes con este estilo que traspasa las barreras del tiempo. Ahora que conoces más sobre esta tendencia, agrega un par de detalles en tu espacio, o si te animas ¡remodela la habitación completa!