Tempur | La importancia del Buen Dormir

Tempur | La importancia del Buen Dormir.

El buen dormir tiene directa relación con la calidad del sueño que tenemos día a día, la que determinará en gran medida, tu capacidad de enfrentar situaciones, desafíos, retos y organización de la vida cotidiana. Todo esto va ligado al manejo o control de tus hábitos alimenticios y ejercicio que están estrechamente relacionados a tu condición de salud tanto mental como física.

Así lo afirman Instituciones dedicadas a la investigación de la salud, donde personas que duermen al menos 8 horas diarias, mejoran su eficiencia y capacidad de enfoque. Incluso, recalcan que la falta de sueño puede incrementar el riesgo a padecer enfermedades cardíacas, depresión u obesidad.

Por otra parte, aseguran que descansar de forma incorrecta, a corto plazo, puede generar un aumento en la probabilidad de sufrir accidentes, ya sea en el trabajo u otro lugar, debido a la falta de concentración y disminución de la capacidad de retención de la memoria.

La fórmula para el Bienestar

No es magia, es ciencia!
Está comprobado que lograr un buen descanso mantiene estable el estado de ánimo y las hormonas que regulan el hambre y los antojos, así como también la capacidad de tomar decisiones saludables.

Así lo afirma Eliana Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes "Si estás descansado, tienes más disposición a cumplir con desafíos y esfuerzos que requieran actividad física". Además asegura “Se ha visto que el hecho de dormir poco activa el metabolismo de las hormonas que producen hambre, como la grelina, y esto hace que tengas más apetito”.

También lo asegura Leonardo Serra, Jefe del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Alemana "Cuando dormimos mal, se produce resistencia a la leptina, que es la hormona de la saciedad, entonces no quedamos satisfechos tan rápido y es más probable que sintamos necesidad de comer más o picotear durante el día."

Por lo mismo, expertos coinciden en que tener un sueño de calidad es un elemento clave para rendir físicamente, y así estar en forma y sentir un bienestar integral en todas las áreas que abarcamos diariamente.

Sueño y Salud.

En base a lo anterior, se ha comprobado que dormir bien y lograr un verdadero descanso puede mejorar tus condiciones de salud, ya que está relacionado directamente con tus hábitos alimenticios, ejercicio y calidad de vida en general.

Por eso vivir la experiencia del verdadero descanso con nuestros colchones, almohadas y accesorios TEMPUR, te harán acercarte a experimentar cambios reales en tu vida.

TEMPUR es un material diseñado y fabricado en Dinamarca, el único del mercado oficialmente patentado y reconocido por la NASA, debido a su tecnología superior e inigualable. Sabemos que ha logrado grandes resultados y beneficios en la vida de muchas personas abarcando a la fecha 95 países alrededor del mundo.

Entonces ¿Qué esperas para conocer el futuro del descanso?

Fuente: Mayo Clinic, MIT Sloan Review y Diario El Mercurio.