¿Cómo usar el verde en tus espacios?

¿Cómo usar el verde en tus espacios?

El verde nos entrega una sensación de tranquilidad y armonía en los espacios con un toque de frescor, invitando a estar en un lugar cómodo y acogedor. Es ideal para ambientaciones alegres, otorgando también un descanso visual.

Te dejamos algunos tips para ocupar este gran color en toda tu decoración.

Combinación de espacios verdes

Una de las grandes ventajas que nos entrega el color verde es que es fácil de combinar con el dorado como puedes ver en las fotos a continuación, también con una paleta de tonos tierra que te ayudará a destacar los tonos verdes como protagonista.

Otra opción, es combinarlo con colores neutros como una paleta de tonos blancos o también con grises en diferentes tonalidades aportando sofisticación, encajando con cualquier tono de verde, ya sea fuerte o suave.

Por último, el negro o azul en muebles como una mesa o un textil puede combinar muy bien con el verde, entregando personalidad y elegancia.

¿Verde oscuro o encendido?

Los verdes oscuros y olivas se caracterizan por entregar sobriedad, serenidad y elegancia. Son ideales para espacios en los que se busque generar calma o concentración. Un dormitorio o un espacio de trabajo puede ser una combinación interesante.

Por otra parte, los verdes encendidos como los limas, pistacho y manzana nos entregarán una luminosidad cálida con un toque fresco y alegre. A fin de cuentas, el verde es un gran complemento para espacios que necesiten mayor luz y también inviten al descanso durante el día.

Regla 60-30-10

Para hacer combinaciones más osadas se puede recurrir a la regla del 60-30-10, donde se puede combinar hasta 3 colores distintos, donde un 60% del espacio será para el color dominante, el 30% de otro color intenso y un 10% para colores neutros. Sin embargo, esta combinación ajustarse a tu gusto, invirtiendo la regla. Aún así te invitamos a revertir esta opción más neutra y atreverte con ¿un 60% verde, un 30% naranjo y 10% de blanco o gris? Wow! Suena un efecto increíble.

El verde que nunca falla, el de las plantas.

Lograr un equilibrio perfecto es el principal objetivo en las decoraciones. Sin embargo, no siempre se debe mantener la perfección en nuestros interiores.

Jugar con la decoración de plantas aporta a los espacios espontaneidad, originalidad y lo más importante, naturalidad.
Además es un verde que nunca quedará mal, integrándose perfectamente a la ambientación de tu espacio.

Entonces, ¿Por qué no incorporar el verde de las plantas?

Espacios con personalidad

Los sofás son un elemento esencial a la hora de ambientar tus espacios, sobre todo tu living o sala de estar.
Invitan a sentarse y compartir generando calidez, armonía y comodidad.

Una sofá con carácter como nuestro sofá Conley, puede combinarse muy bien con elementos de cristal, diversas figuras u objetos decorativos convirtiendo este espacio en un lugar atractivo, agradable y acogedor para simplemente descansar o disfrutar, ya sea solo o acompañado.

Usar tonos neutros en tus accesorios para combinar los verdes, aportará naturalidad y templanza en tu espacio, convirtiéndolo en uno de los favoritos de tu casa.

Y tú ¿En qué espacio de tu casa integrarías el verde?