La nueva tendencia 2019: Color-block

¿Han escuchado hablar del color-block? Es sin duda, una de las grandes tendencias en diseño para este año. Desde el 2018 se comenzó a ver este estilo lleno de golpes de color en distintos ámbitos del diseño. En pasarelas, arte y por supuesto, diseño de interiores.

Es una manera de crear ambientes mucho más vivos y alegres por medio de detalles coloridos.

El proceso de decorar con la nueva tendencia color-block es tal como suena. Debemos agregar bloques de color sólido a un ambiente. Lo mejor de este estilo, es que no existen reglas. La idea es jugar con los distintos tonos y formas. ¡Solo disfruta de los colores!

Te compartimos algunos consejos e ideas para que te inspires al momento de diseñar tus propios ambientes con esta tendencia color-block.



Juega con las formas

Una de las maneras en que puedes integrar la tendencia color-block es por medio de las formas. Las figuras geométricas con colores sólidos, entregan un toque de vida a cualquier ambiente. No solo eso, sino que también le entregan un estilo muy moderno y artístico. No tengas miedo de combinar distintos colores, con diferentes formas.

Como mencionamos, no existen reglas, por lo que puedes integrarlos de la manera que más te agrade.

Si eres una persona más simple, tal vez, solo un toque de color bastará. Por otro lado, si lo que buscas es algo más atrevido, juega con diferentes tonos y figuras para crear un lugar atractivo y llamativo.



Por ejemplo, este gabinete Doe Rosa con un toque de Azul naval en una forma circular, puede darle ese detalle de color que necesita una habitación neutral. Círculos, triángulos, cuadrados, escoge y mezcla para encontrar el balance perfecto.



¿Tonos pasteles o fuertes?

Si piensas que esta tendencia no es para ti solo porque no te gustan los tonos fuertes, no te preocupes. Como mencionamos antes, no existen reglas fijas, por lo tanto la intensidad de los tonos está totalmente en tus manos. Si bien la tendencia color-block original se basa en utilizar un par de colores sólidos y fuertes para contrastar, no quiere decir que es la única manera.

Si quieres algo más sutil y delicado, mezclar tonos pasteles puede ser una buena alternativa. Rosa, celeste, grises, blanco todos estos colores pueden transformar una habitación con la tendencia color-block en una versión más suave y luminosa.

Puedes jugar con el color de las paredes y complementar con tonos más neutrales en los muebles para equilibrar. Como este escritorio Design en blanco que resalta mucho más con un fondo colorido.



Pero si te buscas un ambiente atrevido y alegre, entonces la mejor opción es ir por los colores más fuertes. Rojos, verdes, amarillos, la idea es generar contrastes en bloques. Ya sea agregando color en tus muebles o también en tus paredes, lo importante es atreverse a combinar aquellos tonos más vivos y brillantes.



Con la Silla Clay Coral, integra un toque de color a un ambiente neutral



Ahora que conoces esta nueva tendencia Color-block, anímate a probar nuevas combinaciones en tus espacios. Agrega tus colores favoritos en formas y bloques para darles vida y un estilo renovado que sin duda robará muchas miradas.

¿Qué esperas para sumarte al color-block?