Color Block: La tendencia que llegó para quedarse

Compartir

El verano trae nuevas tendencias y una de ellas es el color-block. Este estilo había sido usado generalmente en la industria de la moda pero ahora también llegó para quedarse en la decoración de nuestras casas. En este estilo mandan los colores llamativos y las formas geométrica, por eso olvídate de la sobriedad del blanco o el negro y apúntate a la moda multicolor para crear combinaciones llenas de luz y vitalidad.

Colores planos como protagonistas

¿Pero cómo usar el color block? Primero que todo debes saber que la cualidad de este estilo consiste en remarcar uno o varios colores para hacerlos protagonistas de la habitación, puede ser en tu comedor, livin, tu baño, ¡El espacio que desees! ¿Con cuales colores? Amarillos, naranjas, verdes, azules... lo cierto es que cualquier color plano y llamativo puede ser parte de esta tendencia. Pero no olvides que siempre es fundamental crear una armonía entre todos los elementos, tanto el color de las paredes, como en los muebles y todos aquellos accesorios que quieras incluir en tu hogar.

Esta tendencia es utilizada generalmente por los amantes de la decoración vistosa y atrevida, ya que los colores que escojas pueden combinar entre sí o no hacerlo en absoluto... ¡Si así es! Lo importante es crear ambientes impactantes, alegres y opuestos al concepto de lo "clásico". Atrévete y combina nuestras Silla Mr. Smith amarilla, Silla Mr. Smith azul cerúleo, Silla Mr. Smith negro, Silla Mr. Smith verde liquen ¡Queda fenomenal!

De igual forma, también es posible conseguir un efecto sutil con los tonos más claros de la paleta cromática, como los colores pasteles. También se puede con colores fuertes y otros neutros donde el efecto será más discreto pero conseguirás también espacios alegres, lo importante es que los muebles deben gritar ¡Estoy aquí! y nunca pasen desapercibidos. Como nuestra trilogía de sillas Atlanta, donde puedes combinar el amarillo, con el cyan y el negro ¡Míralas!

Formas geométricas

Si ves una tienda o casa donde se destaque el color block verás que los muros y paneles son con colores llamativos pero todos lisos, contrastados y sin patrones. Por eso los muros no tienen cuadros, los sofás y todos los muebles son lisos y sin ningún tipo de dibujo; sin embargo también tienen cabida las formas geométricas en los objetos decorativos, como nuestro cuadro pintura Geométrica colores, ampliar tus espacios con el espejo prima, y utilizar cojines con estampados geométricos que te encantarán.

Toda la tendencia color block en muebles y objetos de decoración los puedes encontrar en todas las tiendas y sitio web de Sur Diseño, elige lo que más te guste y que tu casa nunca deje de impactar.