Muebles Sur fue creada en 1944 por un dinámico grupo de personas recién llegadas de Barcelona, Europa. Entre ellos se encontraba un reconocido arquitecto -Germán Rodríguez Arias- seguidor de la Bauhaus y amigo entre otros, de Le Corbusier, Calder, Miró y uno de los fundadores en los años 30 del G.A.T.C.P.A.C. (Grupo de Artistas, Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea).

Rodríguez Arias diseña los primeros muebles para el poeta chileno (Nobel de Literatura 1971), Pablo Neruda. Actualmente se encuentran expuestos en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona y en la Casa-Museo de Neruda, Isla Negra, Chile.

De esta manera Muebles Sur desde su inicio no ha dejado de innovar siendo reconocida como una marca de buen diseño y de probada calidad. Espíritu que ha logrado conservar a través de los años sin perder vigencia ni prestigio, gracias a un equipo de personas. Entre ellos cabe destacar el talento de Eveli Fernandez Pellicer (1923 – 2000) y la creatividad de uno de sus fundadores, Cristián Aguadé Cortés. Actualmente el destacado diseñador chileno Nicolás Hernández ha participado, en el diseño de la línea nacional.

Hoy en día Muebles Sur con sus líneas de muebles y accesorios importadas de manera rigurosa e informada, busca introducir las nuevas ideas y tendencias que aportan el diseño contemporáneo internacional a la cultura y formas de vida del mundo actual.